Piensa en positivo: Ya es hora de ser optimista
Begoña Fernández Psicóloga de Madrid es experta en Terapia Cognitivo-Conductual – Premio Doctor Gómez Ulla a la Excelencia Sanitaria 2019
Índice de Contenidos
1. Piensa en positivo
Para los que no estén entrenados en cambiar la actitud mental, os diré ,que se invierte la misma energía en preocuparos y angustiaros porque las cosas no salen bien, que si utilizáis la energía en lo opuesto, es decir, en programaros para tener esperanza y una actitud positiva.
Sobre todo, cuando estamos bloqueados y no sabemos por dónde empezar , porque lo vemos “todo negro”, es el momento de cambiar de actitud, porque una actitud positiva te llevará a motivarte aún más, y a movilizar energías internas para lograr tus objetivos.
2. ¿Qué puedo hacer para superar el ánimo y ser más optimista?
Si estás bloqueado/a o inmovilizado/a por pensamientos negativos o “telarañas mentales”, entonces:
Deja lo que estás haciendo y ponte a hacer ejercicio físico
Sal a calle, haz ejercicio, corre, date un paseo. Lo que intentamos conseguir con esto, es un estado que no nos inmovilice, que sea, si no positivo aún , al menos neutro.
El ejercicio físico es el antidepresivo natural más barato y efectivo del mercado, ya que estimula la serotonina, endorfinas, noradrenalinas que son los neurotransmisores responsables de aumentar el estado de ánimo.
Aprende a controlar tu respiración
La respiración diafragmática o la abdominal son las más recomendadas para inducirte a un estado de calma. Inspira el aire lentamente por la nariz a la vez que hinchas el diafragma. Mantén el aire unos segundos antes de expulsarlo lentamente por la boca.
Y lo mismo con el abdomen: hinchas el abdomen a la vez que inspiras, relajas el abdomen a la vez que sueltas.
Estos ejercicios te relajarán y te ayudarán a desconectar.
Frases positivas cortas para vivir el día a día con optimismo
-Inspírate con una frase motivadora que te dé ánimos. Escríbela en una tarjeta y léela varias veces al día.
Si además de leerla , lo dices en alto, mucho mejor. No importa que no te lo creas de momento. Lo importante es que le estás diciendo a tu cerebro: ¡Cambia de registro!
Mensaje positivos cada mañana
¡Di frases que te beneficien!
Cuando lo vemos “todo negro” es que literalmente, nos estamos visualizando negativamente, como una pantalla donde lo que vemos nos angustia. Por eso, es importante darnos cuenta de qué imágenes mentales nos representamos. Cámbiala! a una imagen positiva que tenga que ver con lo que queremos conseguir.
Visualízate a ti mismo/a con una imagen alentadora. Por ejemplo, viéndote a ti mismo haciendo lo que quieres hacer, o incluso mejor, cuando ya lo has conseguido. Es importante automotivarse, no desalentarse.
Rodéate de personas positivas y alegres
Huye de compañías negativas, desalentadoras, de los “todo es muy difícil” o de los “todo está muy mal”. Las emociones se contagian, así que si estás negativo, no es esto lo que necesitas en este momento.
Y por último, lleva grabada en tu cara las iniciales: AMP ACTITUD MENTAL POSITIVA.
Piensa en positivo desde hoy mismo!
3. Te ayudamos a ser más positivo y ver la vida pintada de colores alegres
Si crees que necesitas ayuda profesional de un experto para que te ayude a potenciar la visión de ti mismo y estar más alegre frente a la vida y cualquier situación puedes consultarnos sin compromiso.
Nuestra psicóloga de Madrid Colegiada Nº M-1690,1 Begoña Fernández, te ofrecerá técnicas y toda la ayuda que necesites para hacer frente a esas situaciones negativas que te alejan de la felicidad. Confía en nosotros, sentirse tranquilo la mayoría del tiempo es posible.
Somos centro autorizado por la Consejería de Sanidad y Consumo Comunidad de Madrid con Número de Registro CS7737